CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.peribericos.es , propiedad de PERERA IBERICOS (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- a) Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- b) Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- c) Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.peribericos.es del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente.
IDENTIDAD DE LAS PARTES
Por una parte, el prestador de los bienes o servicios contratados por el usuario es PERERA IBERICOS, con domicilio social en calle Luis chamizo, 8 de la ciudad de Puebla del Prior (06229) N.I.F. 45559868 L, y con teléfono de atención al cliente635096349, y de otra,
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
OBJETO DEL CONTRATO
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario (CREE SU CUENTA) en la pestaña MI CUENTA ubicada en la parte superior derecha del portal web. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, este debe ir a la pestaña ENTRAR, ubicada en la parte superior derecha del portal web, e introducir en el apartado ¿YA ESTÁ REGISTRADO? el correo electrónico y contraseña usadas para crear su cuenta, y cliquear sobre la pestaña IDENTIFICACIÓN. Inmediatamente después de este acto, el usuario accederá al panel de control de administración de sus datos y pedidos y estará en disposición de poder comenzar el proceso de contratación online.
Asimismo, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
- Visitar el área de PRODUCTOS del portal web, cliqueando sobre las imágenes de los productos, al objeto de visualizar una descripción detallada de las características esenciales de los mismos, introduciendo el número de unidades queridas, y cliqueando sobre la pestaña AÑADIR AL CARRITO DE LA COMPRA.
- Una vez seleccionado todos los productos deseados, ir a la pestaña CARRO DE LA COMPRA ubicada en la parte superior derecha del portal web, haciendo un clic sobre la citada pestaña para ver el listado de productos, y añadir, eliminar o confirmar el resumen del carrito de la compra.
- El proceso continuará cliqueando sobre la pestaña SIGUIENTE, ubicada en la parte inferior derecha del portal web, y se accederá al siguiente paso, en el cual, se podrán actualizar las direcciones de entrega y facturación. Si no fuera necesario actualizar las direcciones se accionará un clic sobre la pestaña SIGUIENTE, ubicada en la parte inferior derecha del portal web.
- A continuación se mostrará una pantalla con los datos de la compañía de transporte, información sobre los tiempos de entrega de la mercancía y el precio calculado de forma automática por el sistema de cálculo incrustado en portal web. Como requisito imprescindible para avanzar en el proceso de compra, es necesario aceptar las condiciones generales de contratación mediante el método “opt-in” o marcado de casilla visible y desmarcada, que aparece junto al mensaje “He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas”, y cliquear sobre la pestaña SIGUIENTE, ubicada en la parte inferior derecha del portal web.
- Finalmente aparecerá una última pantalla con cuatro opciones de pago (Transferencia Bancaria, Contra-reembolso, PayPal y TPV virtual mediante tarjeta de crédito-debito) elección del usuario, el cual, deberá elegir una de ellas siguiendo las instrucciones y/o introduciendo los datos que se le soliciten, para finalmente confirmar su pedido haciendo clic en la pestaña CONFIRMO MI PEDIDO ubicada en la parte inferior derecha del portal web.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado, recibiendo con el pedido la factura correspondiente, y una copia de las condiciones generales de contratación, bien junto al pedido o vía email, en las que se detalla la información necesaria respecto al desistimiento y resolución del contrato, dirección del establecimiento ante el cual presentar reclamación oportuna y datos sobre el servicio postventa y garantías.
ENTREGA Y PLAZO DE PEDIDOS
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario en el plazo de 48 a 72 horas. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por casusas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. En este último supuesto, la compañía de transporte podrá ponerse en contacto con el destinatario telefónicamente, con el fin de realizar la entrega de forma correcta en un momento posterior, en el cual, el destinatario se encuentre presente en su domicilio.
El servicio de recogida y entrega de pedidos se llevará a cabo en días hábiles en horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00), exceptuando los sábados, domingos y festivos, hecho que deberá ser tenido en cuenta en el cómputo de fechas de las entregas. En periodos de festividades o en circunstancias excepcionales como huelgas de transporte los envíos podrán sufrir algún retraso.
Sin perjuicio de lo anterior, el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
En el supuesto de no existir stock del producto/s en momento posterior a la compra, de tal forma que no pueda ser viable la entrega en el plazo máximo permitido (30 días desde la confirmación del pedido), se le informará al usuario, planteándole dos opciones posibles: a) Se le propondrá el suministro de otro producto de igual o superior calidad/prestaciones; b) Se le devolverá el importe ya abonado por él en el plazo máximo de 14 días desde que se comunicó la inexistencia de stock.
PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto a cada producto no incluyen el Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Todos los envíos están asegurados con seguro de responsabilidad cubierto por la compañía de transporte, siempre que la mercancía no se entregue en los plazos estipulados y en condiciones óptimas.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicaciones del portal web calcularán de forma automática durante el proceso de contratación el sumatorio de los productos adquiridos y los gastos de envío. El usuario asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso, esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.
Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.
SERVICIO POSTVENTA
Para cualquier información, devolución y/o reclamación sobre el pedido, el usuario podrá dirigirse al prestador llamando al teléfono de atención al cliente 635096349 o escribiendo vía correo electrónico a la dirección de e-mail info@perera.com y/o a la dirección física de la tienda sita en calle José Ramón Mélida nº12 de la ciudad de Mérida (06800). En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje o reclamación o al teleoperador, el número de pedido que le fue asignado e indicado al usuario en el correo electrónico de confirmación de compra.
FORMAS DE PAGO
Al formular el pedido, el usuario puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante Transferencia Bancaria, Contra-reembolso (sólo en España y algunos países de la Unión Europea), PayPal y TPV virtual mediante Tarjeta de crédito-debito. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, el prestador se reserva la posibilidad de solicitar a un usuario una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario dispondrá de un plazo de 7 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del usuario. En todo caso el producto deberá ser devuelto en su embalaje y etiquetado original y en perfecto estado.
En todo caso el usuario deberá notificar previamente la devolución del producto al email info@perera.com
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el prestador tendrá la obligación de devolver el importe abonado por parte del usuario, en el plazo máximo de 14 días desde que se ejerció el nombrado desistimiento, pudiendo este último reclamar el importe duplicado si no recibe el reintegro en tal plazo.
Respecto a la devolución de jamones, paletas, embutidos y quesos, el usuario deberá devolver como mínimo el 90% del peso del producto. Cuando el peso sea inferior al porcentaje anterior se le devolverá el dinero de la parte proporcional no consumida, salvo que el peso del producto se establezca en porcentaje inferior al 60%.
El usuario no podrá hacer uso del derecho de desistimiento en aquellos casos en que los productos adquiridos estén caducados conforme a su etiquetado o se encuentren deteriorados, y/o contaminados.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El usuario se compromete a cumplir las obligaciones recogidas en el apartado PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN del presente documento, y a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.peribericos.es Asimismo, se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el paquete solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00). En caso de incumplimiento por parte del usuario de esta obligación, el prestador y/o la compañía de transporte no tendrán ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el usuario.
GARANTÍAS APLICABLES
El prestador está obligado a entregar al usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
- a) Se ajusten a la descripción realizada por el prestador y posean las cualidades del producto que el prestador haya presentado al usuario en forma de muestra o modelo.
- b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del prestador en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los productos hechas por el prestador, el productor o sus representantes, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El prestador no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el producto.
Todos los productos ofertados a través del portal web cuentan con un periodo de garantía de hasta 2 años por parte del prestador o fabricante según los casos, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Quedan explícitamente fuera de la garantía del prestador o fabricante los productos manipulados, golpeados o con desperfectos ocasionados por un uso incorrecto.
DISPONIBILIDAD
El prestador se reserva el derecho para interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del sitio web o de cualquiera de los servicios que lo integran.
El sitio web www.peribericos.es no garantiza la disponibilidad continua y permanente del servicio de la tienda online. El prestador queda exonerado de este modo de cualquier responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados como consecuencia de la falta de disponibilidad de la tienda online. En estos casos, el prestador hará sus mejores esfuerzos para avisar con una antelación de 24 horas a la interrupción. Ni el prestador ni el portal web serán responsables por la interrupción, suspensión o finalización del servicio de tienda online. Asimismo, el prestador podrá avisar previamente al usuario vía correo electrónico de los servicios de mantenimiento del servidor/s donde esté alojada la tienda online.
SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
www.peribericos.es garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus usuarios.
Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL, que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
www.peribericos.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros usuarios de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y otras normativas aplicables vigentes.
Todos los datos facilitados por los usuarios a www.peribericos.eso a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de PERERA IBÉRICOS, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no finalidades y usos distintos de los necesarios para el cumplimiento del presente contrato.
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los usuarios de www.peribericos.es pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a PERERA IBÉRICOS., con domicilio en calle LUIS CHAMIZO, 8 de la ciudad de PUEBLA DEL PRIOR (06229).
NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales de contratación fuera declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, permaneciendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.
En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Mérida (España).